El Gobierno cederá gratuitamente a la ciudad el Pabellón de la Juventud


Primo Jurado adelante que la Abogacía del Estado elabora un informe favorable a la cesión del pabellón para recuperar su uso deportivo

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha anunciado que el Gobierno de la nación hará “una cesión gratuita sin contraprestación al Ayuntamiento” del Pabellón de la Juventud, situado en la avenida de Cádiz, con lo que se cierra un capítulo de reivindicaciones familiares que ha topado siempre con la complejidad de que este equipamiento era propiedad de un patronato.

Pabellón de la Juventud.
Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC

Primo Jurado ha adelantado que en estos momentos la Abogacía del Estado está elaborando un informe favorable que se remitirá a la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda para que éste realice la cesión. A continuación se disolverá el Patronato de Huertos Familiares y las viviendas que aún queden por entregar a sus propietarios serán cedidas al Ayuntamiento. El subdelegado del Gobierno ha reconocido que éste es “un tema muy complicado jurídicamente” y ha añadido que su antecesor en el cargo, Jesús María Ruiz, “lo intentó y no pudo”.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, ha reconocido que “desde el Ayuntamiento no se ha puesto en duda la voluntad del Gobierno para que el Pabellón de la Juventud vuelva a recuperar su actividad como equipamiento deportivo”. La regidora también ha señalado que “las vías no ha sido fáciles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here