La Comisión de Memoria Histórica buscará un presidente de consenso


Integrantes de la Comisión de Memoria Histórica.
Integrantes de la Comisión de Memoria Histórica. /Foto: LVC

La primera reunión de la Comisión de Memoria Histórica en el Ayuntamiento ha sido rápida. Como estaba previsto, se ha constituido con sus miembros, salvo los representantes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía que siguen sin designar a sus representantes en este órgano que revisará el callejero y la simbología franquicia que quede en las calles de la ciudad. Sobre la mesa ha quedado la designación de quién presidirá la comisión, ya que la propuesta es que esta persona sea elegida por consenso para no generar fisuras entre los integrantes de la misma.
El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha señalado que con esta reunión “ya se ha puesto en marcha el cumplimiento del acuerdo plenario”, quien ha subrayado que “la relevancia de esta comisión encargada de velar y hacer efectivos los trabajos encargados a la misma, en materia de Memoria Histórica”.
Esta comisión está formada por un representante de los seis grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento: Mar Téllez (PSOE), Alba Doblas (IU), Juan Miguel Moreno (PP), Alberto de los Ríos (Ganemos), David Dorado (Ciudadanos) y Rafael Serrano (UCOR). Además, también están presentes miembros de tres asociaciones memorialísticas: Diego Matas (Círculo Memoria Histórica), Luis Naranjo (Foro de Memoria Histórica), y Manuel Díaz (Foro Ciudadano para la recuperación de la memoria Histórica). A esto se suma un representante de la Universidad, como es el profesor Antonio Barragán y Juan Andrés de Gracia, en nombre del movimiento ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here