La Fundación CajaSur acoge el I Foro de Economía Verde


La Diputación y Epremasa presentan en este encuentro sus iniciativas y políticas en este ámbito

Expertos y empresarios se han reunido hoy, y también lo harán mañana, en la sede de la Fundación CajaSur, para analizar el presente y futuro de la economía verde, en un foro que ha contado con numerosas ponencias y mesas redondas y en el que se han expuesto en esta jornada experiencias exitosas en este sentido.

Uno de los momentos del encuentro sobe economía verde
Uno de los momentos del encuentro sobe economía verde en la Fundación Cajasur

La Diputación de Córdoba patrocina este evento, y además la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) participa en uno de los debates centrales en torno a los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos que hay que acometer para llevar a cabo esta economía verde. Asimismo, la empresa provincial tendrá la oportunidad de exponer a lo largo de la jornada de mañana las actuaciones que está llevando a cabo en este sentido, encaminadas a la reducción del material de desecho y al reciclaje de residuos.
Este I Foro de Economía Verde ha sido inaugurado hoy por la presidenta de EPREMASA y delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba (IMDEEC), María del Mar Téllez; Antonio Galán, director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía; y Francisco Gordejo, director de Rurápolis.
El Foro, compuesto de dos jornadas, congregará a diferentes empresas del ámbito local y nacional que han destacado por sus buenas prácticas en el ámbito de la Economía verde. La primera de las ponencias ha girado en torno a ‘Las oportunidades para el desarrollo y la creación de empleo en el sector medioambiental’, a cargo de Antonio Galán. A continuación, el director de la oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, ha hablado sobre ‘Los desafíos del cambio climático’.
A la ponencia de hoy le ha seguido una mesa de expertos en la que se han analizado ‘Las tendencias de la economía verde y colaborativa. Esta tarde ha tenido lugar una conferencia sobre economía circular, a cargo de la Fundación con el mismo nombre. Ya durante la jornada de mañana se expondrán los diferentes casos de éxito en este ámbito, con la participación de empresas como EcoCórdoba, Epremasa, Biodiverxa y Ecoavantis, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here