CTA denuncia que Bomberos está "bajo mínimos"

9

El sindicato señala que no se incumple el acuerdo de mínimos de que haya dos bomberos conductores en cada parque

El sindicato CTA ha denunciado que la falta de bomberos conductores en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) hace que tanto en el parque central como en el de El Granadal se trabaje actualmente “bajo mínimos”. En opinión de su responsable sindical, Francisco Moro, “se está jugando con la seguridad de las personas en un servicio de emergencia fundamental para la ciudad”.

Rueda de prensa de CTA. (bomberos)
Rueda de prensa de CTA. /Foto: LVC

Según un acuerdo de Pleno, en cada uno de los parques debe haber dos bomberos conductores, “y ahora hay dos o tres entre los dos”, según Moro. Esto provoca que “los protocolos van en precario”, porque, por ejemplo, para un incendio en un piso se tienen que desplazar tres vehículos, por lo que se da la circunstancia de que la ciudad queda desatendida ante cualquier otra emergencia. En los últimos meses se ha dado el caso de esta bajo mínimos en nueve días, de los que uno de ellos fue el que se celebraron las Fallas en El Arenal.
CTA ha informado de que actualmente en el Ayuntamiento hay 27 bomberos conductores, 18 por debajo de lo que consideran óptimo, y en los próximos años hay previstas 25 bajas. “Para estar normalizados tendría que haber 40”, según Moro. Por contra, la oferta pública de empleo de 2016 prevé una plaza de suboficial, dos de bomberos y tres de cabos de promoción interna.
Francisco Moro responsabiliza de esta situación al gobierno municipal, a la Subdelegación del Gobierno, por recurrir el decreto de servicios básicos y al sindicato UGT por presentar un recurso a una convocatoria de cuatro conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here