Botella critica el silencio del cogobierno ante la pérdida de planes de empleo

15

La "parálisis" de dos actuaciones contra el paro hacen decir a Botella que la alcaldesa "tiene que decir: basta ya"

La concejal del PP María Jesús Botella ha criticado “la complicidad de PSOE e IU por la nefasta política de empleo de la Junta de Andalucía”. En concreto se refiere a la “parálisis” de dos planes de empleo -Empleo Joven y Empleo +30- y al silencio del cogobierno local y de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que califica de “una vergüenza”. Ambos programas supondrían una inyección de 7,4 millones de euros para dar empleo a 886 parados de la capital.

María Jesús Botella (subvenciones)
María Jesús Botella. /Foto: LVC

Botella ha explicado que ambos planes se financian por la Junta y con fondos estructurales de la Unión Europea “que se negociaron por el Gobierno de Mariano Rajoy”. Una vez concedidos en 2014 han estado parados durante 2015 y 1016. La concejal ha criticado que el Consejo de Gobierno de la Junta acordara el 8 de noviembre conceder al Ayuntamiento la subvención solicitada y que aún no haya sido notificada, añadiendo que el Consistorio “tiene preparados proyectos para desarrollar sus trabajos en distintos servicios municipales”.
“No se puede jugar con las expectativas de empleo de la gente, porque es inadmisible y exigimos a la alcaldesa que se ponga las pilas y actúe como alcaldesa de Córdoba y diga basta ya”, ha señalado. También ha destacado Botella que “el Ayuntamiento es una máquina de perder dinero y oportunidades”, recordando el millón de euros que el Ministerio de Hacienda dejará de ingresar a las arcas municipales para las obras en los barrios. Por último, ha reflexionado que no quiere ni pensar “qué estaría diciendo si esto lo hiciera un gobierno del PP”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here