Aumentan los controles de la venta de alcohol a menores

10

Rafi Crespín asegura que se va a poner en marcha un plan de refuerzo e inspección en estas fechas navideñas para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos días con la tranquilidad

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha inaugurado esta mañana una Jornada de formación sobre espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, celebrada en la sede de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sede policía nacional
Sede de la Unidad del Cuerpo Nacional de
Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía

Es de las primeras jornadas que se están celebrando en esta nueva unidad de la policía adscrita a la nacional y ha contado con las presencia de unos 100 asistentes vinculados a las distintas fuerzas de seguridad (guardia civil, policía local y autonómica).
El encuentro ha abordado fundamentalmente dos de las competencias más directas y relacionadas a esta unidad. Por un lado,  se va a tratar la problemática del juego ilegal “sobre todo, por el daño que se le hace a las organizaciones que se dedican a esta actividad y la desarrollan de manera legal, a las arcas públicas porque esta gente no cumple con los impuestos y a los enfermos de ludopatía porque cuando el juego es legal tu puedes controlar el acceso a esos enfermos estando en el protocolo de cura, pero cuando es ilegal se pone al alcance de cualquiera y hace sufrir a muchas familias”.
jornadas policía
Asistentes a las jornadas de la Unidad de Policía Adscrita

Por otra parte, en estas jornadas se van a trabajar los asuntos vinculados a los menores, especialmente aquellos que en los últimos tiempos mantienen más en vilo a los ciudadanos y escandalizada a la sociedad, como ocurre con la venta de alcohol y tabaco a los menores. “Hemos vivido hace poco un verdadero drama con la niña que murió por coma etílico, por tanto, también queremos trasladarle a los cordobeses que somos la fuerza competente en ello y que, en este sentido, vamos a llevar un plan de refuerzo e inspección en estas fechas navideñas para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos días con la tranquilidad y garantía de que no haya nada que no deba darse”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here