El contingente español en Líbano, lleva 'semillas de esperanza' para los niños


Las fuerzas españolas desplegadas en el Líbano han hecho entrega de un proyector de audiovisuales y un equipo de escáner/fotocopiadora que cubre las necesidades de toda la escuela de Marjayún

Las fuerzas españolas desplegadas en el Líbano han desarrollado un nuevo proyecto, esta vez  en la Escuela Técnica de Marjayún. En concreto se ha hecho entrega de un proyector de audiovisuales y un equipo de escáner/fotocopiadora que cubre las necesidades de toda la escuela, lo que contribuye a mejorar  la calidad de la enseñanza.
Al acto asistieron autoridades locales y una representación de las Fuerzas Armadas libanesas. Por parte española asistió el teniente coronel jefe del Grupo Táctico, Rafael Salas junto con personal de la unidad de cooperación cívico militar.
Durante la ceremonia el director de la escuela Sr. Bassam Lahoud agradeció la ayuda española que “desde el año 2006 ha contribuido al desarrollo de la zona. Las fuerzas militares de Naciones Unidas han sembrado semillas de esperanza y ayudan a acabar con el peligro y las dificultades que rodean a la infancia del sur de Líbano”
Las mejoras en la enseñanza ayudan al desarrollo de áreas deprimidas y contribuyen a reducir la tensión y traer la estabilidad al sur de Líbano. Además de forma indirecta, acerca la población local a nuestros militares, lo que facilita el desarrollo de su misión.
Las unidades allí desplegadas realizan patrullas a pie y en vehículo, para vigilar permanentemente la línea que separa Líbano de Israel, la Línea Azul. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas. Todas estas actividades están dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes.