Nuevo retraso para que Aucorsa vuelva a las Tendillas


Andrés Pino reconoce que aún no se sabe si la calle Capitulares será finalmente peatonal o no

El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha confirmado que la recuperación de las paradas de Aucorsa suspendidas por las obras de Capitulares vuelven a sufrir un nuevo retraso a causa de la demora en los trabajos que se ejecutan en la calle del Ayuntamiento. Pino ha señalado que estaba prevista la fecha del 3 de enero para que los autobuses volvieran a subir a las Tendillas por San Pablo y Alfonso XIII para después salir por Claudio Marcelo, por ser estos extremos de la calle Capitulares los primeros en terminar.

Estado de las obras en la calle Capitulares. (Tendillas)
Estado de las obras en la calle Capitulares. /Foto: LVC

El edil ha señalado que esa fecha “por la Cabalgata hubiera venido muy bien tener ya el nuevo recorrido”, pero la apertura de estos itinerarios se retrasará unos cuatro o cinco días más, por lo que, si no hay una nueva demora, se aplicarán a partir de la fiesta de Reyes.
Sobre si la calle Capitulares será finalmente peatonal o no, Andrés Pino ha señalado que aún está pendiente de una serie de reuniones que se celebrarán con el Consejo de Distrito Centro y con el Consejo del Movimiento Ciudadano antes de final de año. En su opinión, esta decisión “no se puede demorar mucho, porque la obra terminará siendo optimistas para febrero y siendo realistas para marzo.
En otro orden de cosas, Pino ha presentado los presupuestos de sus delegaciones, destacando el millón de euros que se destinarán a la mejora de la accesibilidad tanto en edificios públicos como en las paradas de taxi y de autobús. También se construirá el tramo de carril-bici correspondiente al Ayuntamiento en la calle San Alberto Magno y se mejorará el plan de señalización horizontal.
También ha destacado la buena situación financiera de Aucorsa, que permitirá la adquisición de siete vehículos nuevos, y la concesión de subvenciones a tres taxistas para su adaptación al transporte de personas discapacitadas. De este modo, en 2017 Córdoba contará con 26 vehículos adaptados, con lo que se cumple el cinco por ciento del total de flota que fijó la Unión Europea como límite para 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here