El Movimiento Ciudadano propondrá cambios al parking del Reina Sofía


El Movimiento Ciudadano comienza a trabajar en una propuesta concreta que posteriormente presentará al hospital para el estudio de su viabilidad

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas  Sociales de Córdoba, María Ángeles Luna; la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez; el director de Gestión y Servicios del Hospital Reina Sofía, José Luis Gómez de Hita; el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia; la vicepresidenta de la Federación de Vecinos Alzahara, Carmen Olmo, y el presidente de la Asociación de Vecinos Al Andalus, Carlos Ordóñez, han mantenido una reunión para tratar del futuro del aparcamiento del Hospital Universitario Reina Sofía.

Exterior del Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC movimiento
Exterior del Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC

En este primer encuentro, tras haberse producido la suspensión administrativa del proyecto ante la presión popular, se ha decidido que el movimiento ciudadano comience a trabajar en una propuesta concreta que posteriormente presentará al hospital para el estudio de su viabilidad. Para el diseño de dicha propuesta, el movimiento ciudadano contará con la “plena colaboración del hospital, quien aportará toda la información que sea necesaria”, como se afirma en un comunicado del centro hospitalario.

En este sentido, el movimiento ciudadano ha puesto de manifiesto en la reunión “la importancia que tiene el Plan de Accesibilidad para la ciudad, en cuanto a movilidad y sostenibilidad se refiere”. Asimismo, ha señalado “que el Plan debe tener como principal beneficiario al usuario del Hospital en sus distintas modalidades”.

Hospital Reina Sofía
Exterior del Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC

Por su parte, la presidenta del Consejo Social ha señalado que “llevará al próximo pleno de ese órgano de participación la información de este espacio de diálogo sobre el  Plan de Accesibilidad para establecer una propuesta de trabajo”. Además, ha valorado positivamente que “el Consejo esté presente en esta planificación al constituir un proyecto de ciudad de gran importancia e interés para los ciudadanos”. 

La delegada territorial por su parte, ha recordado que “el Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía es un proyecto de ciudad, que en ningún caso se hará sin el consenso de los cordobeses”. Por ello, “el objetivo no es otro que hacer que sea un proyecto participado y que mejore la calidad de vida y la comodidad de la población de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here