Los teleoperadores vuelven a movilizarse por el convenio


Más de 2.000 trabajadores están llamados a movilizarse el próximo día 18 pidiendo la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos con representación en el sector contac center en Córdoba (CCOO, UGT, CGT y AST) han convocado nuevas movilizaciones para reclamar el desbloqueo de la negociación colectiva, que sigue estancada. El delegado de CCOO en Emergia, la mayor empresa de atención telefónica de Córdoba, con más de mil empleados y empleadas, y la segunda más grande de Andalucía, ha explicado que “tras las movilizaciones que se iniciaron el pasado verano y que culminaron en una huelga general en octubre que tuvo un 80% de seguimiento, la situación sigue igual”.
Por ello, los sindicatos vuelven a hacer un llamamiento para que “vuelvan a movilizarse el próximo día 18 y secunden la nueva huelga general convocada para el 28 de diciembre”. CCOO ha señalado que entre las principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de este sector en auge, destaca “una subida salarial que palie la pérdida de poder adquisitivo tras cuatro años sin revisión de salarios”. En este sentido recordaron que “hay asesores que están a jornada parcial, por 3, 4 ó 5 horas cobrando menos del SMI”. Asimismo, los sindicatos también reclaman la aplicación de los obligados planes de igualdad, así como medidas que faciliten la conciliación de vida laboral y familiar.
Por el contrario, apuntan a que “la patronal sólo pretende mermar el convenio que hay”. De hecho, los empresarios “pretenden reducir los descansos de cinco minutos por hora de trabajo para descansar la vista a sólo dos, bajar los sueldos y flexibilizar aún más los horarios”. Los sindicatos no están dispuestos “a asumir recortes de derechos y, por ello, y dado que la patronal no acepta modificar sus propuestas y negociar un convenio que beneficie a todas las partes, vuelven las movilizaciones que CCOO espera que sean respaldadas por las distintas administraciones ya que se trata de un sector en auge que en Córdoba da empleo a más de 2.000 personas”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here