El grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba pedirá, a través de una enmienda cuantificada en 100.000 euros al proyecto de presupuesto municipal, el proyecto de mejora de las obras de los centros Hernán Ruiz y Fernán Pérez de Oliva, del barrio de la Fuensanta.El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno ha justificado la enmienda “para atajar la situación que vienen padeciendo alumnos y alumnas, profesores y AMPA por la falta de coordinación entre dos administraciones que llevan demasiados años paralizando las obras de mejoras”.
De esta forma, Moreno ha entendido las denuncias por el estado tan precario en el que se encuentra el patio y las pistas deportivas del Fernán Pérez de Oliva, “que se queda inutilizado por completo en los días de lluvia”. Pese a las continuas reivindicaciones y quejas de la asociación de padres y madres del centro, “la Junta de Andalucía lleva más de una década pasándole la pelota al Ayuntamiento, sin tomar cartas en el asunto cuando la competencia en mejoras de infraestructuras es autonómica y el mantenimiento corresponde al ámbito municipal”, ha apuntado.

Después de 12 años, “sigue la discrepancia entre las dos administraciones que no quieren reconocer su competencia sobre la responsabilidad de unas obras tan necesarias como urgentes dándose la paradoja que los dos gobiernos de Córdoba y Sevilla son perfectamente conocedores de la situación”, ha reiterado Moreno.
El concejal popular, también, ha insistido en que “la situación es grave por el hecho de que la hoy alcaldesa Isabel Ambrosio, ya se comprometió en 2009, siendo delegada del Gobierno andaluz, a estudiar la propuesta de reforma de las instalaciones para después responder al AMPA que no era posible acceder a las mejoras solicitadas”.