El cementerio de San Rafael tendrá un tanatorio en 2018


María del Mar Téllez explica que "este nuevo edificio contará con 7 salas, 6 de ellas simples y una doble y tendrá un presupuesto de 1.800.000 euros"

La empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) aprobó en su consejo de administración el presupuesto para 2017, con unos ingresos previstos de 2.753.245 euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior y otros 385.020 para inversiones. Este lunes, la presidenta de la empresa Cecosam, María del Mar Téllez, ha anunciado que “a principios de 2018 el cementerio de San Rafael contará con un tanatorio”. Así, ha aclarado, “este nuevo edificio contará con 7 salas, 6 de ellas simples y una doble”. El proyecto, ha proseguido, “contempla un presupuesto de 1.800.000 euros, que será financiado mediante un préstamo, con un vencimiento de 15 a 20 años”.

Cementerio de San Rafael. /Foto: LVC tanatorio
Cementerio de San Rafael. /Foto: LVC

Según ha considerado Téllez, este proyecto “redundará en los beneficios de la empresa Cecosam”. En primer lugar, ha explicado, “por su localización en pleno centro urbano de la ciudad, además de la buena conexión, tanto para el transporte público como particular de los usuarios”. El emplazamiento del nuevo tanatorio será justo al lado del cementerio de San Rafael, “en la esquina con la avenida Barcelona”. Así, “este nuevo tanatorio complementará el servicio de crematorio con el que ya cuenta este cementerio”.
Señoras en el cementerio de San rafael. /Foto: LVC tanatorio
Señoras en el cementerio de San rafael. /Foto: LVC

Ésta es sólo una de las medidas que ha anunciado Téllez para 2017, ya que se tiene previsto que la licitación de la obra se inicie en este próximo año. Entre otras, también ha destacado la creación de nuevas concesiones de enterramientos para 2017. Además, ha proseguido, se llevará a cabo la conservación del plan de mantenimiento de cementerios, con un presupuesto de 888.318,42 euros. De la misma forma, se procederá a la firma de un contrato programa con el Consistorio cordobés. En este sentido, Téllez ha aclarado que “se espera que esta firma tenga una vigencia de unos 5 años” y, de esta forma, “se garantizará la viabilidad de esta sociedad a largo plazo”.
Por otro lado, en cuanto a la solvencia económica de la empresa, la presidenta ha aclarado que este 2016 finalizará con unos beneficios que superan los 200.000 euros, “la gestión de esta empresa ha estado centrada en una reducción de los costes y la cifra de negocios se ha ido incrementando”.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here