El Ayuntamiento pierde un millón de euros


La delegación de Infraestructuras sólo justificado un 60 por ciento de las obras de Mi Barrio es Córdoba, por lo que desde el Ministerio se dejará de percibir un millón de euros

Con la finalización de las dos semanas de prórroga que solicitó la delegación de Infraestructuras para poder justificar las obras de Mi Barrio es Córdoba, la delegada de este área en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi ha explicado que”el grueso que se inició de las obras han sido siete semanas de ejecución”. El cien por cien “lo justificamos el año pasado, este año hemos llegado al 60 por ciento, después de mucho esfuerzo” ha proseguido.

Amparo Pernichi en la obra de Avenida Cervantes.
Amparo Pernichi en la obra de la avenida Cervantes. /Foto: LVC

Por esto, Pernichi ha explicado que el Consistorio tenía previsto 1,7 millones de euros, por lo que las obras están justificadas”. Esto significa que al no poder justificar el 100 por cien de las obras el Consistorio cordobés perderá un total de un millón de euros, de los 2,5 millones que aportaba el Ministerio de Hacienda.
De la misma forma, Pernichi, ha aclarado “que desde el minuto uno sabíamos que faltaba tiempo”. La delegada se ha justificado diciendo que “en cuanto ingresaron el dinero en junio, inmediatamente sacamos lo proyectos a licitación”. Sin embargo, “sólo hemos justificado un millón y medio de euros, por lo que el resto no lo recibiremos” ha explicado. “Las obras que quedan se ejecutarán con presupuesto municipal, 1,7 millones, que era lo que tenía que poner el Ayuntamiento”.
Precisamente, este lunes la concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha mostrado hoy su “preocupación” por que el grado de ejecución de las obras del plan Mi barrio es Córdoba esté al 49 por ciento en el día en que se cumple la prórroga dada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por lo que se perderá alrededor de un millón de euros de los 2,5 concedidos como subvención. Además, ha indicado que queda aún por adjudicar el 20 por ciento de los proyectos.