Pernichi: "Lo que piden los colegios corresponde a la Junta"


Según la delegada de Infraestructuras las peticiones del Hernán Ruiz y el Fernán Pérez de Oliva son gastos de inversión y por lo tanto corresponde a la Junta de Andalucía

Colegio Hernán Ruíz. Pernichi
Colegio Hernán Ruíz.

Tras la exigencia del concejal del Partido Popular José Luis Moreno para que el Ayuntamiento tome responsabilidades para el arreglo de los colegios Hernán Ruiz y Fernán Pérez de Oliva, la delegada de Infraestructuras del Consistorio cordobés ha trasladado esta responsabilidad a la Junta de Andalucía. Según explicó Moreno “ésta es una obligación del Ayuntamiento, tras la aprobación de una moción conjunta aprobada por todos los grupos en el Pleno Municipal que no puede caer en saco roto”. Frente a esto, Pernichi ha explicado que “el mantenimiento de los colegios se distingue muy bien de la inversión, es decir, si hay una baldosa rota es mantenimiento, si hay que poner una nueva es inversión”. Por esto, ha proseguido, “lo que reclaman estos centros es una inversión, que corresponde a la Junta, nosotros el mantenimiento lo estamos llevando muy bien”.

En cuanto a la decisión que se tomó en el Pleno, la responsable de Infraestructuras ha recordado que lo que se decidió, a través de la comisión de Educación, “fue darle prioridad a los centros Hernán Ruiz y Fernán Pérez de Oliva ante la Junta de Andalucía”. De esta forma, se puede deducir que el Gobierno de Andalucía es el que no está llevando a cabo sus tareas. Así mismo, Pernichi ha concluído afirmando que “ella entiende que los padres no tienen que saber lo que es inversión y lo que es mantenimiento, que lo que quieren son mejoras para los colegios de sus hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here