Detienen a un pirómano tras causar diversos daños en el Distrito Sur


Reconoce los hechos al ser detenido tras incendios en contenedores y otros elementos como una papelera y un toldo en el Distrito Sur

La Policía Local de Córdoba ha detenido este pasado domingo a un varón que reconoció ser el autor de incendios en contenedores y otros elementos como una papelera y un toldo en diversas calles del Distrito Sur.
El informe policial recoge que sobre las 20.00 horas del pasado domingo la Policía Local recibe una llamada telefónica indicando que en la calle Libertador Joaquín da Silva Xavier estaba ardiendo un contenedor de Sadeco, y en un periodo muy corto de tiempo se reciben nuevos avisos de otros contenedores ardiendo en las calles Ronda, Algeciras, Avenida de Cádiz, Obispo Cubero y Úbeda, así como una papelera y un toldo.
img_0427
Gracias a la presencia de un testigo, una de las patrullas de la Policía Local que se traslada a la zona es informada de las características físicas y vestuario que lleva el presunto autor de la quema del contenedor de la calle Ronda.
Dicha información se comunica a todas las patrullas de servicio, localizándose por uno de los equipos de grúa, a un individuo con dichas características manipulando otro contenedor, pero que al percatarse de la presencia de la grúa se dirige a la calle Pasaje Ayamonte, lugar donde es sorprendido por la Policía Local junto a un contenedor con la tapa abierta y portando en la otra mano un encendedor, por lo que se procede a su detención.
El detenido es un varón, que es reconocido por el testigo, y que una vez detenido confiesa ser el autor de los incendios pero que desconoce cuántos contenedores ha quemado.
Los contenedores y mobiliario urbano afectados se encontraban en calle Libertador Joaquín da Silva Xavier, otro en Liberador Sucre, calle Algeciras, dos contenedores en la Avenida de Cádiz, otro contenedor en la calle Obispo Cubero así como una papelera, dos contenedores en la calle Úbeda y el toldo de un establecimiento en calle Israel, sufriendo éstos diferentes daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here