Subida a las Ermitas por una buena causa


La III carrera 'Subida a las Ermitas por la donación de órganos' congrega a más de 600 participantes que recorren 13,5km hasta llegar a la meta

III carrera
III carrera ‘Subida a las Ermitas por la donación de órganos’. /Foto: LVC

Ni el frío, ni el “madrugón” han podido con los más de 600 valientes que se han inscrito para participar en la III Carrera Subida a las Ermitas por la donación de órganos. El lugar de encuentro ha sido la avenida Ronda de los Tejares, el espacio desde el que se han iniciado estos 13,5 kilómetros que separan a los corredores de la esperada meta. Un inicio que también ha sido musical, ya que justo al lado de la salida se encontraba un batería y una cantante de la escuela de música Yo Canto.
III carrera
III carrera ‘Subida a las Ermitas por la donación de órganos’. /Foto: LVC

Esta prueba deportiva está organizada por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba y cuenta con la participación de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeec). También, ha asistido al inicio de la carrera popular el presidente de este club, Antonio J. Castillejo; el concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas y el coordinador de trasplantes José María Dueñas, entre otras autoridades y responsables.
Desde luego los corredores estaban preparados. Por ejemplo, Rubén Aragón es uno de los participantes. El mismo ha explicado que “llevo mucho tiempo preparándome para esta carrera”. Sobretodo, “los 10 primeros kilómetros que son todo en cuesta, ésta es la parte más dura”. Sin embargo, ha proseguido Aragón, vale la pena realizar esta subida, ya que el objetivo es encomiable”. Además, el corredor ha finalizado afirmando que cada vez que tiene la oportunidad participa en este tipo de actividades”.