Comienzan las obras del parque infantil de los Poetas


El proyecto contempla, además de juegos educativos, paneles de Braille y lenguaje de signos, en ese objetivo de "seguir promoviendo espacios inclusivos"

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que las obras correspondientes al parque infantil del Jardín de los Poetas comenzarán el lunes y se prolongarán durante todo el mes. Para Pernichi “este Ayuntamiento vuelve a demostrar que escucha y da respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Córdoba, que en el caso del Jardín de los Poetas se había convertido en una demanda reiterada durante años desde que se eliminara la zona infantil pegada a la muralla”. De esta forma, “acordamos con los vecinos y vecinas que se debía recuperar ese espacio educativo para los niños y niñas de la zona y eso es lo que vamos a hacer a partir del lunes, 12 de diciembre”.

Proyecto del parque infantil del jardín de Los Poetas.
Proyecto del parque infantil del jardín de Los Poetas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 37.641 euros, contempla no sólo diversos juegos como pueden ser columpios o la denominada ‘torre activa’ sino también se complementará con una serie de paneles musicales y de juegos y aprendizaje, así como paneles de Braille y lenguaje de signos. “Seguimos trabajando por crear espacios, en esta caso infantiles, inclusivos”, concluye la delegada.
Entre los juegos y paneles previstos en ese área de 10 metros x 14,32 metros se encuentran: asiento inclusivo, un balancín con forma de rinoceronte, panel xilofón, panel de engranaje de bolas, panel de senderos, panel juego del mar o panel Ábaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here