CSIF denuncia "los continuos fallos" en la Jefatura de Tráfico


La central sindical denuncia que las frecuentes caídas de los programas provocan que los ciudadanos tengan que esperar más de una hora para resolver sus trámites

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Córdoba denuncia “los continuos fallos” del sistema informático que se vienen produciendo desde hace varias semanas en la Jefatura Provincial de Tráfico, una situación que está trayendo como consecuencia numerosos problemas en la labor diaria de los funcionarios del citado servicio y en la atención a la ciudadanía.

Jefatura Provincial de Tráfico. csif
Jefatura Provincial de Tráfico.

El responsable del Sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, ha señalado que las continuas caídas del sistema informático “está provocando graves problemas de coordinación para el intercambio de información con otras plataformas, como es el caso de la Agencia Tributaria (AEAT) o el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otras”. Asimismo, los funcionarios “se están viendo obligados a imprimir las fichas técnicas y demás documentación de los vehículos matriculados a mano y una a una para prestar servicio a los gestores administrativos y a los concesionarios de automóviles, al mismo tiempo que los programas de verificación de la cita previa y el de matrículas también sufren numerosas caídas con cierta frecuencia”.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba ha indicado que, mientras se producen estos fallos técnicos, “los ciudadanos soportan esperas de más de una hora en la Jefatura con la incertidumbre de si podrán o no realizar sus trámites”. Además, “se forma, de este modo, un clima perfecto para que se generen situaciones tensas, como es el caso de broncas, gritos, insultos, o, incluso, agresiones físicas”, ha explicado Guerrero. Así mismo, la central sindical ha apuntado que, “los programas se quedan colgados en horario de atención al público y, curiosamente, con más frecuencia, los viernes”.

Ante esta realidad, desde CSIF se reclama a los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) que busquen con la mayor brevedad soluciones a este problema que está perjudicando gravemente a este servicio público tan importante por la alta demanda de atención por parte de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here