Bellido acusa a IU de "asustar al sector inmobiliario" con el recargo a los pisos vacíos


El PP pedirá explicaciones de porqué Vimcorsa está realizando el censo de pisos vacíos con datos de personas sin su consentimiento

El intento de la presidenta de Vimcorsa y delegada de Hacienda, Alba Doblas, de recargar el IBI a los pisos vacíos es considerado desde el grupo popular como “una puñalada al sector inmobiliario, asustar a los inversores y una traición al ahorro de las clases medias”. El portavoz municipal de esta formación, José María Bellido, reconoce que hacer pagar más a los propietarios de viviendas sin uso “es una medida ilegal más propia de un gobierno antisistema que de un gobierno democrático”.

Fachada de Vimcorsa. (pisos)
Fachada de Vimcorsa. /Foto: LVC

Aunque de momento no se va a aplicar este recargo, ya que actualmente generaría inseguridad jurídica, en opinión del gerente de Vimcorsa, la presidenta de esta empresa municipal señaló que siguen “declarando la guerra” a los pisos vacíos, y que en breve presentarán el censo que recoge cuántos hay en la capital. Sobre este asunto, Bellido ha advertido que “el censo le corresponde hacerlo a la Junta de Andalucía” que es la que ha desarrollado el reglamento “y no a los ayuntamientos”. Además, ha anunciado que su formación “va a preguntar qué está haciendo Vimcorsa, que es una empresa, recolectando datos de cordobeses y de no cordobeses sin conocimiento de los propietarios”. Este concejal del PP ha recordado que Vimcorsa “es una sociedad mercantil y no es administración pública” por lo que se pregunta que “con qué garantías de protección de datos” se está realizando este censo”.
Bellido ha señalado que su grupo “adoptará todas las medidas para que no se ponga al cobro” este recargo del IBI que puede provocar “una avalancha de demandas”, como ocurrió con un fallo del Catastro que hizo al Ayuntamiento cobrar de más en el IBI de rústica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here