Queridos Reyes Magos: empiecen a fabricar drones, el regalo estrella de esta Navidad


Estos vehículos aéreos no tripulados, a poder ser, con camarita integrada, son los reclamos más demandados por los peques en las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

El regalo estrella de esta Navidad ha pasado de la era digital a la aérea. “No es un pájaro, no es un avión, es… un dron”. Hemos consultado a un experto juguetero, Miguel Fernández, de la mítica Los Guillermos, que nos ha explicado que estos vehículos aéreos no tripulados son los juguetes que más están apuntando los niños en sus listas de peticiones a los Reyes Magos.
“Son juguetes demandados tanto por niños como por niñas y de todas las edades” explica el juguetero que además repasa la oferta de este “Hamley” cordobés en el apartado de juguetes electrónicos: helicóptos, aviones con cámaras y sin cámara que los hay de una amplia variedad de precios, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan permitirse desde el más “apañadito” hasta alguno con el que tirar la casa por la ventana.
img_0353También hay juguetes robóticos como brazos que se tienen que montar pieza a pieza y programar a tu gusto, “tentes” de más de 500 piezas mecanizados con los que se pueden hacer avionetas de la II Guerra Mundial que pueden llegar a tener hasta 1.200 piezas. Las ventajas de estos juguetes es que es el propio niño quien según su nivel de dedicación lo va a construir de una forma más o menos compleja al igual que ocurre con las maquetas de modelismo que pueden montar con sus papás rompiendo con esa tendencia de ocio individualista en la que cada miembro de la familia comparte sofá pero tienen toda su atención puesta en la tablet o en el móvil y realmente están jugando solos.
Para evitar esto y además, trabajar el tan de moda Trastorno de Déficit de Atención (TDH), que parece un virus entre los más pequeños porque rara es la clase que no cuenta con un puñado de niños con esta patología, el modelismo ayuda a mantener la concentración a trabajar en familia al tiempo que desarrolla la creatividad porque una vez montado, pueden pintarlo del color que quieran. “Además, de paso, si montan aviones, submarinos o cualquier otro vehículo usado en alguna etapa histórica, podemos comentar con ellos qué pasó o por qué usaban tal o cuál avión”, dice el juguetero.
img_0355En Los Guillermos también hay una amplia variedad de muñecos “reborn” y las tradicionales “Mariquita Pérez” con todos los complementos y ropa que no sólo hacen las delicias de los niños, sino también de mamás y abuelas que suelen ser quienes más disfrutan con estos juegos simbólicos.
Fernández cuenta que luego vienen los papás con sus listas, que también piden aviones y maquetas de piezas más pequeñas que son quienes introducen a sus hijos en el modelismo.
Continua la tendencia entre los más pequeñitos de la casa de La Familia Sylvanian, unos animalitos con casas de árbol, coches, casitas, mobiliario que reproduce el de los mayores, columpios… todo por familias de Conejos de Chocolate, Ardillas de la Nuez, Gatos Raya.
img_0356Otro lugar de culto para los papás que apuestan por juguetes seguros y que los niños no los desechen a la primera de cambio es Eureka Kids donde su amable dependienta asegura que todos los juguetes pasan todos los controles necesarios para estos productos; están fabricados con madera de calidad, las piezas de madera encajable no tienen ninguna astilla que pueda poner en peligro a los niños, las ruedas se refuerzan con caucho.
“Lo más importante es conocer al niño y buscar un juguete que se adapte a su edad y a sus habilidades”; si tiene que trabajar la motricidad fina, una buena opción son los puzles de madera con formas para que encajen las figuras. Hay juegos para estimularlos con la música, con el tacto, juegos simbólicos para niños y niñas.
Un catálogo de juguetes que tienen una durabilidad mayor que los que se anuncian como reclamo publicitario pero que a la semana están olvidados en un cajón porque se les ha roto algún botón. Eureka Kids cuenta con una web donde se pueden encargar los juguetes para recogerlos en tienda pero, en estas fechas, recomiendan a los pajes reales no dejar las peticiones de las cartas para última hora para evitar sustos.
Otro buen lugar que puede servir como catálogo para elaborar el listado a remitir a los Reyes Magos es la Librería Recreo donde se pueden encontrar universos literarios muy especiales como Emocionario, El Monstruo de Colores, Elmer, ¿A qué sabe la luna? y cientos de propuestas interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here