La obra de Capitulares se toma puente


Las obras, que se prevé finalicen en febrero, acumulan retraso desde antes de su inicio

Pese a ser día laborable, el sonido de la maquinaria de obra ha estado hoy ausente de la calle Capitulares y de su entorno más inmediato. La empresa se ha tomado el puente y el ruido que tan característico se hace en las dependencias municipales durante las jornadas laborales ha dado paso a un silencio que ha extrañado a los funcionarios acostumbrados ya al ajetreo en la reforma de la calle.

La obra de Capitulares, hoy.
La obra de Capitulares, hoy. /Foto: LVC

Esta actuación en la calle Capitulares acumula retraso desde antes de su inicio. La previsión inicial del Ayuntamiento era arrancar los trabajos al inicio del verano para aprovechar la reducción del tráfico por motivo de las vacaciones, pero los trabajos no comenzaron hasta el 8 de agosto, a un mes del inicio del curso escolar. Esto motivó la realización de un plan de tráfico alternativo para facilitar la llegada de los autobuses escolares a los centros docentes, a los que se llegaría andando.
Posteriormente, el cambio de las canalizaciones subterráneas motivó otro retraso, aunque se mantenían los siete meses para la ejecución de la obra. La intención era comenzar por los extremos de la calle para abrir las intersecciones de Diario de Córdoba y Alfonso XIII a mediados de octubre, algo que aún no ha sucedido.
La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, mantiene el plazo de siete meses y asegura que en febrero estarán finalizados los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here