Aumente: "Si el IBI no sube es gracias al gobierno local"


El tercer teniente de Alcalde afirma si que no va a haber una subida de impuestos es gracias a ellos y no al Partido Popular y les anima que envíen las firmas recogidas a Montoro

El delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente ha querido aclarar que si el próximo año el Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) no sube será gracias a “la gestión del cogobierno local del Partido Socialista e Izquierda Unida”. Así mismo, Aumente ha querido aclarar que el tema del recargo del IBI a pisos vacíos aún no ha sido tratado en junta de gobierno, “ahora mismo no es un asunto que no esté preocupando y si hay otros grupos políticos, como el Partido Popular, que quieren abrir un debate pues allá ellos”. En este sentido, Aumente ha considerado que “lo que está haciendo el PP es una cortina de humo para tapar el catastrazo que va a llevar a cabo el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristobal Montoro”.

Alba Doblas y Emilio Aumente. /Foto: LVC (IBI)
Alba Doblas y Emilio Aumente. /Foto: LVC

Así mismo, el delegado de Gestión del Consistorio ha añadido que espera que “las firmas que ha recogido el grupo municipal del Partido Popular por toda la ciudad las envíen al Ministerio de Hacienda, que es el que realmente está subiendo los impuestos”. De la misma forma, ha vuelto a insistir en que si el IBI no sube “es porque lo hemos decidido nosotros”. Lo que sí que va a aumentar será el de plusvalía, una subida que “está justificada”, según Aumente, por “el aumento catastral del Ministerio de Hacienda”. Frente a esto, cabe recordar que José María Bellido ya explicó “que los ayuntamientos que lo deseen pueden solicitar desde hace cuatro año que se les revisen los valores catastrales, algo que solicitó el de Córdoba para 2017, como aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros”.
En este sentido, la teniente alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas ha dicho que “lo que el Partido Popular no puede hacer es trasladar al Ayuntamiento lo que son competencias del Gobierno de España”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here