Según Doblas, "con un 60% de ejecución vamos bien"


Según Alba Doblas, "desde el Ayuntamiento desconocemos la existencia de ningún informe que nos meta dentro de los incumplidores, hasta ahora vamos bien"

Alba Doblas (IBI)
Alba Doblas (IU). /Foto: LVC

La teniente alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha respondido a las críticas que el Partido Popular ha hecho al equipo de cogobierno en lo que refiere a la inversión presupuestaria y que se basarían  en que “éste sólo ha ejecutado un 56 por cierto del total para 2016”. Según Doblas, “si a fecha de 9 de diciembre ya hemos ejecutado casi un 60 por ciento del presupuesto es que vamos bien”. Además, es algo que no preocupa a la responsable de Hacienda del Consistorio cordobés, teniendo en cuenta que los datos que manejamos “son de cuatro meses antes de que finalice el plazo de ejecución”.
Por otro lado, Doblas ha querido insistir en que el Partido Popular lleva diciendo que “el grado de ejecución presupuestaria es bajo desde enero de este año”. Por este motivo, la teniente de Hacienda ha dicho que “ya está bien, hay que esperar a que termine el año, y que hasta marzo no se no se conocerán las cifras definitivas”. Así mismo, Doblas ha afirmado desconocer hasta la fecha ningún informe “que incluya al Consistorio cordobés en la lista de incumplidores, no sabemos en que se basan el Partido Popular”, que ha señalado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que advertía en un reciente informe que el Ayuntamiento de Córdoba “prevé incumplir la regla de gasto en 2016”.
Con este dato, ha afirmado que no se pronunciará sobre este tema hasta conocer la existencia del informe, pero “que si el Gobierno de España va a seguir apoyando al grupo municipal del Partido Popular en Córdoba en sus invenciones, pues estupendo”.  Desde su delegación no existe ninguna previsión de incumplimiento en la regla de gasto, y, además, si la hubiese esto tendría unas consecuencias mínimas, ha concluído Doblas.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here