Petardos lanzados por menores, incendian una galería de tiro en desuso


Los encargados del bar del club privado donde tenía lugar la fiesta avisaron a los servicios municipales

Una patrulla de la Policía Local y una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han intervenido este jueves, pasadas las 13.28 horas, tras el aviso de los encargados del bar del Club Asland en el que se alertaba de que “el lanzamiento de petardos por menores que celebraban un cumpleaños -con unos 40 participantes- había provocado un incendio en una galería de tiro en desuso” y que “desconocían si efectivamente los menores habían podido salir de la instalación”.
“Gracias a la excelente actuación de la Policía Local y los bomberos, no hemos tenido un amargo final”, destaca el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, que ha explicado que “rápidamente se cercioraron de que todos los menores estaban sanos y salvos, tras contactar con sus padres, y que en una hora quedó sofocado el incendio”.
En respuesta a la alerta dada, según recoge el atestado de la Policía Local, “en las instalaciones del Club Asland se personó una patrulla, que observó “una gran columna de humo en el interior de las instalaciones”. “Los responsables del bar del interior informaron a los agentes de que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con unos 40 menores los cuales habían accedido a la antigua galería de tiro actualmente en desuso produciéndose un incendio en ésta como consecuencia de que los menores habían estado tirando artefactos pirotécnicos, y que desconocían si efectivamente los menores habían podido salir del recinto”.
La patrulla contactó con los padres y les informaron de que “todos los menores estaban con ellos y que ninguno necesitaba asistencia por personal sanitario”.
“Una vez personada la dotación de bomberos -continúa el informe- ésta sofocó el incendio y comprobó que efectivamente no había nadie en la instalación, finalizando la actuación a las 14.15 horas”.
Acabada la intervención, uno de los agentes de la Policía Local ha tenido que acudir a los servicios sanitarios para comprobar su estado tras haberse visto afectado por inhalación de humo.
Los servicios municipales han resaltado en su informe que la galería de tiro en desuso donde ha ocurrido el incendio carece de cualquier medida para bloquear el acceso a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here