La ocupación de espacios del IMDEEC por parte la Escuela de Hostelería, pone de manifiesto el caos en la gestión municipal


Campos de Córdoba S.A, la principal damnificada en este asunto, tiene en su poder una prórroga de un convenio marco con la Escuela de Hostelería hasta marzo de 2017 para impartir cursos de formación

El cruce de documentos que dejan entrever posibles irregularidades en la gestión de la Escuela de Hostelería, ha puesto de manifiesto el caos interno y la falta de coordinación dentro del Ayuntamiento pero también en el seno de la propia Escuela de Hostelería, en cuyo Consejo se aprueban prórrogas de convenios que luego nadie menciona en sus informes ni en sus escritos.
Ayer nos desayunamos con un documento que los  Patronos de la Escuela, los representantes de Hostecor, UGT y CCOO, enviaron a la Alcaldesa en junio en el que poco más o menos le venían a decir, avalados por un informe del Secretario, que la Escuela tenía que entrar en concurso de  acreedores, que había una serie de expedientes de reintegro de subvenciones sin cuantificar, abiertos por la Junta de Andalucía y que allí estaba gestionando sin documento jurídico alguno que lo avalara, Campos de Córdoba S.A.
Si este fue el desayuno, la merienda fue otro documento enviado a la Presidenta del IMDEEC desde Alcaldía en julio, en el que literalmente se le informaba de que Campos de Córdoba S.A  estaba haciendo uso de las instalaciones de la planta baja “sin título habilitante para ello, en tanto en cuanto no existe convenio vigente que de cobertura jurídica”. Curiosamente, este documento debió ir a algo parecido a un cajón porque hasta el viernes 2 de diciembre, aun conociendo estos hechos, no envió un escrito el IMDEEC a Campos de Córdoba S.A abordando este cuanto menos, delicado asunto.
Pues bien, en el escrito se insta a Campos de Córdoba S.A a que “a la mayor brevedad posible, remitan toda aquella documentación que entiendan que le da cobertura para el uso de las instalaciones al objeto de analizar la situación y proceder a su regularización del modo que legalmente proceda”. Este periódico ha tenido acceso a un documento que obra en poder de Campos de Córdoba S.A, firmado por los patronos de Hostecor, CCOO y UGT, que no es ni más ni menos que una prórroga del convenio marco con la Escuela de Hostelería hasta marzo de 2017 para poder impartir allí los cursos de formación.
A la vista de todo esto,  parece que aquí Campos de Córdoba S.A no es más que un espectador que encima puede verse seriamente perjudicado. Más bien el problema apunta a que sin ser  ya el Ayuntamiento Patrono de la Escuela de Hostelería, ésta ya no puede hacer uso de espacios municipales y mucho menos cederlos a terceros, sin que haya un convenio específico de cesión del IMDEEC a la Escuela.
Habrá que ver cómo abordan este asunto desde el cogobierno y como gestionan una situación que a todas luces hoy, a tenor de la situación que manejamos, parece que pude ser un tanto irregular.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here