La Infantería rinde homenaje a su patrona


A partir de enero la unidad pasará a denominarse sólo Brigada 'Guzmán El Bueno' X

La base de Cerro Muriano, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán El Bueno’ X, se ha vestido de gala para conmemorar el día de su patrona, la Inmaculada Concepción. A la parada militar, además de cientos de militares, familiares y amigos han acudido destacadas autoridades, entre ellas, el recién nombrado secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Acto militar Cerro Muriano
Autoridades del PP y del Ejército en Cerro Muriano

La Brigada ha celebrado su tradicional desfile, en el que han estado representadas las distintas unidades (batallón de Infantería Mecanizado, grupo de Caballería Acorazado, grupo de Artillería de Campaña…) sin ningún contratiempo. La presidencia del solemne acto militar ha recaído en el General de División Juan José Leza de Benito, jefe de la división de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa.
Además de las distintas secuencias de desfiles de militares que componen este acto en honor a la Festividad de la Inmaculada Concepción, se han otorgado los premios Guzmán el Bueno y las recompensas militares concedidas en este año. Uno de los momentos más emocionantes del acto ha sido la lectura de Efemérides y el canto al himno de Infantería.
Isabel Ambrosio, a la llegada al acto militar
Isabel Ambrosio, a la llegada al acto militar

Actualmente la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X es una unidad moderna que constituye una de las más potentes y resolutivas del Ejército Español. Está dotada de medios acorazados y mecanizados con tecnología de última generación, como son los carros de combate “Leopardo” 2E y el vehículo de combate “Pizarro”. “Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las unidades más versátiles y polivalentes”, según fuentes de la propia Brigada, de ahí que “a partir de enero pase a denominarse Brigada ‘Guzmán El Bueno’ X”,  eliminando así el protagonismo del componente ‘Infantería Mecanizada’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here