Comienzan las obras PFEA 2016 en la Vía Verde de la Maquinilla


La actuación permitirá generar 82 contratos de trabajo durante cinco meses y comprenderá acciones de mantenimiento y puesta en valor de los 7 kilómetros de la vía

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha realizado recientemente una visita a Belmez con el fin de comprobar in situ el inicio de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2016 en la Vía Verde de la Maquinilla, entre los términos municipales de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo.
En dicha visita, en la que la diputada provincial ha estado acompañada por el alcalde de Belmez, José Porras, y la primera teniente de alcalde de Peñarroya, María Victoria Paterna, se ha presentado a ambos responsables políticos el proyecto a realizar.
Esta intervención cuenta con un presupuesto total de 238.615 euros, de los cuales 109.617 euros corresponden a materiales y 128.997 euros a mano de obra. La actuación permitirá generar 82 contratos de trabajo durante cinco meses y comprenderá acciones de mantenimiento y puesta en valor de los 7 kilómetros de la vía.
img_0341Así, contempla la mejora del firme en toda su extensión, el hormigonado de las cunetas donde sea necesario, reparaciones puntuales de obras de desagüe deterioradas y badenes socavados, mejora de las áreas recreativas, reforestación de márgenes y taludes con especies autóctonas, reposición de marras, pintura de vallado, reposición de bancos y mesas en áreas de descanso, desbroce en márgenes, creación de nuevas áreas de descanso, podas y mantenimiento del arbolado existente, etc.
Con esta actuación se da continuidad a las obras realizadas en el marco del PFEA 2015 en la misma vía, gracias a las cuales se procedió a la colocación de señales nuevas, varios tramos de vallado de madera, la construcción de una cuneta entre el kilómetro 3 y 3,8, la creación de un nuevo merendero, aparcamientos para bicis, el desbroce de los márgenes de la vía y plantación de árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here