Primo Jurado corrobora que no subirá el IBI en la capital


El subdelegado del Gobierno dice al portavoz de IU que si están en contra de las actualizaciones del IBI "que renuncien a ellas, como ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla"

Juan José Primo Jurado.
Juan José Primo Jurado. /Foto: LVC

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha insistido en que las medidas adoptadas en Consejo de Ministros respecto a la actualización de un 6 por ciento de los valores catastrales “no supondrá una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los cordobeses durante 2017”.
Primo Jurado ha querido pronunciarse respecto a la polémica suscitada en el transcurso del último Pleno del Ayuntamiento de Córdoba donde el portavoz de IU, Pedro García, inculpó al Grupo Popular de una posible subida de dicho impuesto. “Declaraciones totalmente falsas y tendenciosas por parte de García”, insiste Primo Jurado, quien recuerda que “la revisión catastral se hace a petición de los propios Ayuntamientos por lo que, si tan en contra están de ella, deberían renunciar a que se haga para 2018, como así lo ha decidido el Ayuntamiento de Sevilla”. El subdelegado recuerda además que “gracias a los ajustes aprobados por el anterior gobierno del PP en el Consistorio, se pueden ahora compensar dichas actualizaciones bajando los tipos impositivos y, de este modo, no provocar un encarecimiento del pago para los cordobeses”.
Juan José Primo Jurado asegura que “la medida adoptada por el Gobierno de España era conocida por el propio Ayuntamiento a través de la Delegación del Catastro y conforme a lo que se esperaba”. Para el subdelegado, la postura de Izquierda Unida y de Ganemos “no busca más que polemizar mintiendo a los ciudadanos y faltando a la lealtad institucional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here