Los expedientes de reintegro de la Escuela de Hostelería superarían los 600.000 euros


Con fecha 17 de junio de 2016, Hostecor, CCOO y UGT pusieron en su conocimiento para depurar responsabilidades, la existencia de los expedientes y de otras graves situaciones irregulares en la Escuela

Difícil va a ser en esta ocasión para la Alcaldesa, evitar dar explicaciones en el asunto de los expedientes de reintegro del Consorcio Escuela de Hostelería de Córdoba. Este medio, conoce la existencia de un escrito dirigido  a la máxima autoridad de la ciudad, fechado el 17 de junio de 2016 y firmado por los representantes de CCOO, UGT y Hostecor, en el que advertían a Ambrosio de la existencia de estos  expedientes de reintegro que, según fuentes consultadas por este medio podrían ya, a fecha de hoy, superar los 600.000 euros. La finalidad del escrito además de ponerlo en su conocimiento era claramente, evitar las posibles responsabilidades que para los patronos actuales de la fundación pudieran derivarse de  estas situaciones.

img_0324
Escrito dirigido a la Alcaldesa al que ha tenido acceso La Voz

El escrito, pide a la Alcaldesa una reunión “toda vez que existen expedientes de revisión de subvenciones recibidas para la impartición de cursos de formación por parte  de la Junta de Andalucía y que, de su firmeza, depende el cumplimiento de los fines fundacionales de la Escuela de Hostelería de Córdoba”. Reunión que todavía hoy, seis meses después, no se ha producido. Este Patronato, continúa el escrito “deja constancia en este momento de que los expedientes de reintegro de subvenciones percibidas, corresponden a períodos en los que ese Ayuntamiento, por si, o a través del IMDEEC, ostentaba la Presidencia de esta Fundación por cuanto a nuestro derecho pudiera interesar”.
Además, el secretario del Consorcio, en un informe que se adjunta añade que “nos consta que uno de los expedientes por el que se solita el reembolso de 133.384 euros por incumplimiento de la justificación de la subvención concedida, se ha recurrido en reposición en plazo y forma y que hemos de entenderlo desestimado por silencio negativo”. Esto, traducido, “resulta que existe la obligación legal de reembolsar dichas cantidades sin que a día de hoy se haya tenido conocimiento del inicio de procedimiento de reintegro basado en dicha resolución”.
 
Añade también el secretario en su escrito un párrafo que no se puede pasar por alto. Es más, literalmente dice que “quiero reiterar la expresa advertencia de la responsabilidad personal de los patronos”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here