La Policía Local puso 15 multas el año pasado por petardos


Emilio Aumente pide responsabilidad a los padres para que sus hijos no quemen petardos en estas fechas

El teniente de alcalde Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha informado de que la Policía Local impuso en la Navidad pasada un total de 15 sanciones por uso, manipulación y venta de petardos. De éstas, ha desglosado, ocho se impusieron a particulares y las siete restantes a establecimientos. Además, se decomisaron unos 10.000 elementos pirotécnicos por incumplir la normativa.

Petardos.
Petardos. /Foto: LVC

Las multas a personas son de 300 euros, mientras que la de los establecimientos suben a los 1.500 euros. Algunos han abonado esta cuantía y los que no lo han hecho tendrá ahora que hacer frente al doble de la cantidad correspondiente. “Vamos a seguir con el Bando y vamos a pedir la responsabilidad de las personas que tienen niños y adolescentes que hacen uso de estos elementos”, ha señalado Aumente.
Este concejal ha señalado que las denuncias se realizan tanto en la sala del 092 como a través de las distintas patrullas que recorren la ciudad. Éstas suelen encontrarse petardos abandonados en el suelo cuando ven que los agentes se aproximan.
Aumente ha informado de que las actuaciones de la Policía Local se centran en los locales que no cumplen los requisitos y en aquellos lugares donde no hay permiso para quemar petardos, por lo que ha reiterado “a las personas que indebidamente manipulan petardos y otros artefactos pirotécnicos que piensen en la seguridad, la tranquilidad y los derechos de todos, así como en las consecuencias personales que tiene hacer un mal uso de dichos elementos”.
El Bando anual que emite el Ayuntamiento recordando la normativa existente sobre la venta, manipulación y uso de artefactos pirotécnicos se hizo público esta semana y en el mismo se recuerda que los establecimientos de venta deben reunir unas condiciones de seguridad especiales, y que para poder quemarlos se debe contar con una autorización administrativa expedida al efecto por el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here