El endeudamiento de la Escuela de Hostelería obliga al concurso de acreedores


La Alcaldesa, que conoce ésta situación y también los expedientes de reintegro desde el mes de junio, no ha movido ficha y ni siquiera ha recibido a los Patronos que amenazan con salirse del Consorcio

Otro Consorcio municipal, el Consorcio Escuela de Hostelería, y otra patata caliente para el Ayuntamiento, y en este caso parece que más que caliente, ardiendo.
La Voz de Córdoba ha tenido acceso a un escrito con fecha 17 de junio que  los representantes de Hostecor, Francisco de la Torre, UGT, Manuel Sánchez García y CCOO, José Rafael Navarro, enviaron a la Alcaldesa. Un documento en el que poco más o menos le venían a decir que la situación que ellos, recién llegados, se habían encontrado en el Consorcio de Hostelería, era totalmente irregular y que “es conforme a derecho poner en conocimiento de este Ayuntamiento estas circunstancias por si pudiera ejercitarse una eventual acción de responsabilidad contra las personas que integran o integraron en el pasado el Patronato por parte del protectorado”.
En el escrito, se pone de manifiesto entre otras cosas que “las últimas cuentas que se han depositado en el protectorado de fundaciones de la Junta de Andalucía son del año 2013 y que resulta por tanto necesario presentar las cuentas correspondientes a 2014 y 2015″. Destacan y esto es lo más preocupante, que ” la fundación no dispone de capital alguno, salvo la imputación de la ampliación de las cocinas en 2013 por un importe de 18.000 euros” y que este hecho de “progresivo endeudamiento e insolvencia en caso de ser conocido debe ser puesto en conocimiento del Protectorado y además existe la obligación legal de instar a la declaración de concurso so pena de  responsabilidad personal en la calificación como culpable de un futuro concurso”.
La alcaldesa, que conoce los hechos, ha dado la callada por respuesta. Este tema, mantenido en secreto desde hace seis meses ha visto la luz a raíz de que este medio ha obtenido copia del escrito. Ahora será muy difícil  mirar para otro lado puesto que ya se ha abierto la caja de los truenos.

1 Comentario

  1. Pero es que el Ayuntamiento en su momento ya adoptò la decisión de abandonar la fundación por mandato legal de l ley 27/2013 que impedìa las entidades de segundo grado y por otros motivos que se expresaron en infornes de la oficial mayor y la intervenciòn, luego no se qye es lo que pretebden del Ayuntamiento, que no es patrono, aquellas entidades qye si lo son. En ningùn caso es un consorcio municipal sino una fundación privada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here