Campos de Córdoba opera con la Escuela de Hostelería sin amparo legal


En un informe añade que "el convenio suscrito el 14 de marzo de 2013 por Ricardo Rojas, en representación de la Escuela de Hostelería, está vencido sin posibilidad de prórroga desde hace 9 meses"

El escrito presentado a la Alcaldesa en el mes de Junio, por los patronos del Consorcio Escuela de Hostelería de Córdoba no tiene desperdicio. La Voz, que tienen en su poder el documento, ha podido constatar que además de advertir a  la máxima responsable de la gestón municipal Isabel Ambrosio, de la existencia de expedientes de reintegro del importe de algunas subvenciones concedidas por la Junta y de la necesidad de instar a concurso de acreedores por su progresivo endeudamiento e insolvencia, también le dicen bien clarito que “el convenio entre la Escuela y la mercantil Campos de Córdoba S.A suscrito el 14 de marzo de 2013 por Ricardo Rojas, en representación de la Fundación Escuela de Hostelería, está  vencido sin posibilidad de prórroga desde hace 9 meses” en concreto desde marzo de 2016.
La alcaldesa tuvo conocimiento de este hecho que sepamos con certeza, en junio y desde entonces nada se ha hecho. Campos de Córdoba, sigue gestionando la Escuela, de hecho, allí tienen en las oficinas una persona de su plantilla que es la que se encarga de todo lo que allí se hace: se envía presupuestos, se realiza la actividad y se cobra.
Además, en dicho convenio, ya vencido se recoge la posibilidad de que “algunos locales, oficinas o espacios del IMDEEC le fueran cedidos a Campos de Córdoba S.A para el desarrollo de las acciones formativas previstas en el convenio pero siempre con la firma previa de convenios específicos”. El Patronato pone esta circunstancia en conocimiento de la Alcaldesa, toda vez que tanto Campos de Córdoba como la propia Escuela, están haciendo uso de espacios del IMDEEC “sin que exista un documento habilitante para ello”.
Según recoge en su informe el Secretario de la Fundación Escuela de Hostelería de Córdoba Jesús Manuel Coca, “no es cuestión baladí la que aquí se pone de relieve, porque sin la posibilidad de uso de las cocinas que pertenecen al IMDEEC la Escuela carece de los medios necesarios para cumplir su función”. Es decir “el uso de las cocinas está en precario, pues carece de título habilitante para ello. No lo tiene, por tanto, la Fundación y mucho menos un tercero”, en clara referencia a Campos de Córdoba S.A.
Pero el problema es mucho mayor aún. Ya no hablamos sólo de hacer un nuevo convenio. Ahora hay otra cuestión de peso que subsanar y es la siguiente. Cuando el Ayuntamiento cede el uso de las instalaciones, es Patrono de la Fundación Escuela de Hostelería de Córdoba y Presidente, hecho que le habilita para la cesión de un bien público. Pero ya, a instancias del PP durante el gobierno de José Antonio Nieto,  no lo es, con lo que ahora no puede ceder el uso sin un convenio previo de cesión de un bien público a la Fundación o, ojo al dato, a cualquiera que ahora lo solicite y cumpla los requisitos.
Lo más sorprendente de todo esto es que teniendo conocimiento de todo esto la Alcaldesa, e imaginamos que también su equipo de confianza, nadie haya tomado aún medidas, al menos que se sepa.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here