ATA vela por el relevo generacional de los negocios cordobeses


El proyecto 'Se traspasa una oportunidad' finalizará a finales de este mes y cuenta ya con casi 170 usuarios

El Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación de las acciones para la consolidación del autoempleo en la provincia de la mano de Dolores Amo, delegada de Empleo de la Diputación, Rafael Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y José Luis Perea, vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA.

programa ATA
Presentación de la evolución del programa “Se traspasa oportunidad” / Foto: LVC

La delegada Dolores Amo, ha manifestado que con este tipo de acciones que da claro que “ambas instituciones mantenemos esos intereses y objetivos comunes que redundan en beneficio de la generación de empleo de calidad”. “En la provincia de Córdoba tenemos más de 18.000 autónomos lo que pone de manifiesto que el emprendimiento se está consolidando como salida laboral”, ha continuado Amo.
En junio se firmó un convenio con ATA dirigido a fomentar el empleo y a poner en contacto a los emprendedores de la provincia con otros, a través de un proyecto denominado ‘Se traspasa una oportunidad, “que iban a cerrar sus negocios rentables porque acababa su edad laboral y era importante establecer esas vías de comunicación y hacerlo de la mano de ATA que tiene esos contactos en la provincia”, ha añadido la delegada.
Por su parte, José Luis Perea ha manifestado que con el programa ‘Se traspasa oportunidad’, que comenzó en julio y terminará a finales de este mes, “hemos pretendido fomentar el relevo generacional de nuestros trabajadores autónomos”.
El proyecto ha consistido en tres acciones fundamentales: Primero en el estudio de la geolocalización de los potenciales negocios; a continuación la celebración de una serie de encuentros selectivos en las principales mancomunidades entre vendedores y compradores de negocios con un nivel aceptado de viabilidad ; y por último un asesoramiento específico y personal tanto en materia de traspaso como para nuevos autónomos o aquellos que ya lo son y quieren ampliar su actividad.
Los datos obtenidos hasta el momento con esta acción determinan que han sido atendidos unos 170 usuarios y que las edades de los emprendedores que han participado en este proyecto se corresponden con un 16% los menores de 30 años, 24% los que están entre los 30 y 40 y un 60% los mayores de 40 años.
Por último, Lorenzo Amor, ha ofrecido el dato de que entre la capital y provincia existen 50.000 autónomos y ha destacado que “este programa es muy beneficioso para que esos negocios importantes que siempre han estado en nuestro territorio sigan estando ahí y garantizando los empleos que hay detrás”. Además, el presidente de ATA ha hecho especial hincapié en el apoyo y la labor que viene desarrollando la Diputación de Córdoba en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here