Según Lorite, el cogobierno "falsea" los motivos del recorte en la Diputación


El portavoz del PP afirma que "la Diputación de Córdoba no concurrió ni a la primera convocatoria ni a la segunda a pesar de que lo pedimos en reiteradas ocasiones"

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado que “el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, falsea los motivos reales del recorte del presupuesto de 2017, ya que la bajada del 2,88 por ciento el presupuesto de la Diputación en 2017 se debe fundamentalmente a que desaparece la partida procedente de los Fondos Europeos que se contemplaba en en el ejercicio presupuestario de 2016 con 3.932750,40 euros”.

Portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite.
Portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite. /Foto: LVC

En este sentido, Lorite ha explicado que “gracias a la buena gestión del Gobierno del PP en la Diputación de Córdoba en los Fondos europeos pudimos concurrir a una convocatoria extraordinaria  de remanentes de casi 4 millones de euros de los Fondos Europeos de 2015, que se contemplaron en el presupuesto del 2016″ y ha añadido que “decisiones como las que se han tenido por parte del cogobierno provincial de PSOE e IU en cuánto a no concurrir a la convocatoria de los fondos europeos (Edusi) hacen que tenga repercusión negativa en los presupuestos de la institución provincial”.

Lorite, además, ha recordado que “el grupo popular ya denunció la gravedad del asunto, ya que en la historia de la Diputación nunca se había dejado escapar fondos de estas características, máxime teniendo en cuenta de que la provincia de Córdoba perdió la oportunidad de conseguir hasta 15 millones de euros para inversiones”. Así, el portavoz popular ha resaltado que “si comparamos el presupuesto de 2016 con el del 2017 observamos que se mantienen la mayoría de los capítulos de ingresos se mantienen casi idénticos, excepto el de transferencias de capital que baja de 12.854.898,05 euros a 6.034174,52 euros”. Este “importante descenso procede del recorte de los ingresos procedentes de la Junta de Andalucía en casi 2 millones de euros y la eliminación de la partida de los Feder de 2015 que ascendía a casi 4 millones de euros”.

Lorite ha hecho hincapié en la importancia de no dejar escapar este tipo de convocatorias y ha criticado que “la Diputación de Córdoba no concurrió ni a la primera convocatoria ni a la segunda a pesar de que lo  pedimos en reiteradas ocasiones”. El portavoz popular ha incidido que “la Diputación de Málaga consiguió 10 millones de euros en la primera convocatoria, un hecho que hizo que Diputaciones como la de Cádiz se replanteara concurrir en la segunda convocatoria”. Por otro lado, “la Diputación de Córdoba eludió presentarse en la segunda convocatoria por lo que volvió a perder otra oportunidad para conseguir fondos para inversiones en la provincia de Córdoba”, ha concluído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here