Laura Ruiz dice que "peor no se puede hacer" en Infraestructuras


La concejal popular entiende que este área "es un apoyo muy importante a las políticas sociales, además de las mejoras urbanística que realiza en la ciudad"

La concejal popular Laura Ruiz ha sido muy crítica con los presupuestos municipales para 2017 en el Área de Infraestructuras. En su opinión, este departamento municipal “es un apoyo muy importante a las políticas sociales, además de las mejoras urbanística que realiza en la ciudad”, por lo que al ver que para el año que viene “hay menos inversión y menos generación de empleo” concluye que “peor no se puede hacer”.

Laura Ruiz.
Laura Ruiz. /Foto: LVC

Ruiz ha señalado que en el capítulo VI (inversiones) hay una reducción del 34 por ciento. En su opinión, “ha disminuido la gestión a lo largo de estos 17 meses, que ha sido pésima por falta de organización”, ya que en 2015 se perdieron 1,37 millones de euros y en 2016 otros 1,27 millones. Otro capítulo presupuestario, el de Bienes y Servicios, “se ve mermado en un 20 por ciento en lo referente a vía pública, por lo que se ve que en 2017 el servicio va a reducir la calidad que esperan los ciudadanos”.
La edil del PP ha señalado además que grado de ejecución del presupuesto vigente “es alarmante”, ya que sólo se ha ejecutado el 12,8 por ciento hasta la fecha. A la vista de las previsiones para el próximo año, Laura Ruiz se ha preguntado, por último, que no sabe “cómo van a cumplir los acuerdos con los vecinos y las zonas industriales”, puesto que no están reflejados en el anteproyecto que actualmente se tramita.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here