Ciudadanos no se conforma con la congelación del IBI


David Dorado afirma que el cogobierno "no tiene ni la voluntad ni la capacidad de llevar a cabo las medidas necesarias para poder bajar el IBI"

David Dorado y José María Bellido. Ciudadanos
David Dorado y José María Bellido. /Foto: LVC

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, ha afirmado que desde su partido “van a exigir al gobierno municipal que cumpla con su compromiso de no subir el IBI, pese a la revisión catastral anunciada por el Gobierno de España y que afectaría a Córdoba”. El concejal, además, ha recordado que “Ciudadanos es el único partido que ha pedido y demostrado, con números, que el IBI se puede bajar en Córdoba”. Así mismo, ha resaltado que “no se conforma con la congelación del IBI en Córdoba. Por eso hemos exigido en el debate de ordenanzas que bajara un 5 por ciento”. 

En relación a la bajada del IBI, el representante municipal de Ciudadanos ha asegurado que “el cogobierno no tiene ni la voluntad ni la capacidad de llevar a cabo las medidas necesarias para poder bajar el IBI sin desequilibrio presupuestario”, por eso ha destacado que “PSOE e IU tienen que cumplir su promesa a los cordobeses. Es hora de asumir responsabilidades y no lanzar balones fuera culpando a otros”, ha concluido Dorado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here