Bodegas Toro Albalá se hace con en el Gran Vinavin de Oro


En el II Concurso Internacional de Vinagres han participado más de 70 muestras

El Palacio de la Merced  acogió el pasado fin de semana la celebración del II Concurso Internacional de Vinagres Vinavin-Premio Especial Diputación de Córdoba, un certamen impulsado por la Asociación de Amigos Amantes del Vino y el Vinagre (Vinavin) y la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial.

Vinagres
Muestra de vinagres que han participado en el certamen

A esta segunda edición se presentaron más de 70 muestras de vinagres procedentes de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Japón, China, EEUUU y España, siendo valoradas por un jurado formado por 20 catadores internacionales que concedieron 21 premios.
Cuatro vinagres recibieron el Galardón Especial Diputación de Córdoba-Gran Vinavin Oro. Se trata de Vinagre Castillo de Poley Bals PX. Gran Reserva, vinagre de vino elaborado por Bodegas Toro Albalá (Aguilar de la Frontera); vinagre OG50 Gran Reserva, vinagre balsámico al PX de Olive Gallery SL (Toledo); vinagre balsámico Bianco Orange, de Hengstenberg (Esslingen); y vinagre Luque Ecológico, de Alcubilla 2.000 SL (Castro del Río).
Además del premio Gran Vinavin Oro, se han concedido otros nueve Vinavin Oro y ocho premios Vinavin Plata. El objetivo final, tanto del evento como de la Asociación Vinavin y la Diputación de Córdoba, es poner en valor el sector del vinagre y contribuir a la difusión de los vinagres españoles y cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here