Santa Victoria vuelve a acoger el Belén municipal


Queda inaugurado el Belén municipal de esta Navidad 2016-2017 que este año regresa a la iglesia del Colegio Santa Victoria, el año pasado se ubicó en San Felipe Neri

Si hay una característica propia del Belén municipal es su falta de ubicación fija. Después de varios años cambiando de sede esta Navidad regresa a la iglesia del Colegio Santa Victoria. El año pasado el lugar escogido para la ubicación del mismo fue San Felipe Neri, al igual que en el año 2015. También ha estado en las galerías porticadas del Patio de los Naranjos, en la carpa de lo que hoy es el Mercado Victoria y en el Triunfo de San Rafael.

Inauguración del Belén Municipal. /Foto: LVC
Inauguración del Belén municipal. /Foto: LVC

Los encargados de llevar a cabo este proyecto han sido, como en años anteriores, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Así, su presidente, Francisco Sanmiguel tras la interpretación del Venite Adoremus, por parte de los niños del coro de la Fundación Santos Mártires, ha comenzado haciendo una pequeña exaltación a la Navidad. En la misma, ha afirmado que para los cofrades “este acto tiene una gran importancia, ya que nos lleva al verdadero sentido de esta fiesta, el nacimiento del niño Jesús”.
Belén Municipal. /Foto: LVC
Belén municipal. /Foto: LVC

Por su parte el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente ha agradecido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías “su esfuerzo” en la realización de este Belén, “que se abre a todos los ciudadanos”. También, ha explicado que “muchos estamos convencidos tanto de cultivar fiestas navideñas con cimiento y raíz popular, como de la necesidad de construir juntos navidades que unen a las personas, frente a otro tipo de fin consumista”. Así mismo, ha finalizado pidiendo a los cordobeses que “se olviden de Papa Noel y que tengan más en cuenta a los Reyes Magos y al niño Jesús”.
Por su parte, el encargado de realizar este “magnífico Belén”, José Cruz, ha aclarado que “este año todo es nuevo y, aparte, hay una colección de figuras que rara vez se verán en Córdoba, la colección de la autora italiana Ángela Tripi”. Según Cruz, “tiene una connotación especial porque el año que todas las piezas irán destinadas al museo dedicado a los belenes que se inaugura en Mollina (Málaga), el año que viene. Esto, tal y como ha afirmado el belenista, “es un motivo de alegría y orgullo para todos los cordobeses”. Ha tardado “unos tres meses en la ejecución” de este Belén. El mismo, lo ha definido como “artístico y hebreo, que cuenta con unas 32 piezas de una categoría sublime”.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here