Córdoba ya espera a los Reyes Magos


El día 15 de diciembre tiene lugar la elección del rey Melchor para la Cabalgata 2017. Es un sorteo en el que se han presentado un 55 por ciento de hombres y un 45 por ciento de mujeres

De la misma forma que se iluminaron las calles de Córdoba el día 2 de diciembre la Navidad va tomando en la capital cordobesa. Precisamente, este lunes, día 5, se han presentado la programación navideña de este 2016-2017, entre las que se incluye la elección del rey Melchor para la cabalgata de este año. Así, la delegada de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha explicado que la ONCE “año tras año se presta para poder realizar este sorteo, para encarnar al rey Melchor, esto se hace de forma participativa, todo cordobés puede optar a convertirse en rey”. Así mismo, ha explicado que “este años se han presentado para participar en la Cabalgata de Reyes 315 personas, 55 por ciento hombres, 45 por ciento mujeres”.

Presentación programación de Navidad. /Foto: LVC Reyes
Presentación programación de Navidad. /Foto: LVC

De la misma forma, la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha afirmado que “en nuestra organización nos gusta decir que todos los días son Navidad, ya que todos los días cumplimos los sueños de mucha gente”. Al final, “la ilusión que genera cada producto de juego que vendemos, gracias a la generosidad de los cordobeses es un fruto compartido, un éxito de toda la sociedad en su conjunto”, ha proseguido. Aguilera también su alegría por poder participar en este proyecto, así ha afirmado que “nos hace mucha ilusión compartir la cabalgata de la ciudad, en la elección del rey Melchor. Nosotros aportamos los bombos que elegirán al afortunado, que cumplen 70 años de historia”. La directora de la ONCE ha finalizado pidiendo que los participantes en esta cabalgata “se abran a la intervención en sus carrozas de niños con cualquier discapacidad”.
González, por su parte, ha aclarado que “durante toda la Navidad ya estamos disfrutando del Mercado de los belenistas, en la plaza de las Tendillas”. También, ha anunciado que “este lunes se inaugura el Belén Municipal organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que este año regresara a la iglesia del colegio de Santa Victoria”. Por otro lado, el Programa Raíces del Pueblo, Cantando a la Navidad, será los días 10 y 16 de diciembre. El espectáculo La Fiesta se hace Tradición, los días 10, 11, 17, 18 y 26 del mismo mes. Habrá, de la misma forma, programas infantiles, que incluyen: el sábado día 10 Los Heavis y la Banda del Capitán Topacio el Musical de la Navidad, y otras actividades en la plaza de las Tendillas. Ya, el día 15 de diciembre, será la elección del rey Melchor en el Ayuntamiento, a las 21:00. El día 16 tendrá lugar el Pasacalles de la Navidad,  en el que participarán los grupos de la provincia de Córdoba. El día 17, también, comenzarán los Patios en la Navidad. El mismo día, y hasta el 23, Los Coros Cantan a la Navidad. El día 30 de diciembre, será el desfile de la Cartera Real y, para finalizar, el día 5 la Cabalgata de los Reyes Magos. El programa está a cargo de otras delegaciones como Juventud, Cultura y otras.
González, además, ha aclarado que este año “esperamos no tener que vivir lo que vivimos el año pasado”. Por este motivo, “tendremos un plan B preparado, para que los niños cordobeses no puedan quedarse sin Reyes Magos”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here