Bellido recuerda que el Pleno aprobó la no subida del IBI


El portavoz popular, José María Bellido ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en el debate del anteproyecto de ordenanzas fiscales que el IBI no subiera en Córdoba en 2017. Ante los mensajes divulgados en las redes sociales por miembros tanto de IU como de Ganemos, el concejal del PP ha señalado que se grupo se abstuvo en esta votación al introducirse la cláusula de que se compensaría la subida en el supuesto de que el Gobierno central revisase los valores catastrales de la capital. Lo contrario, en su opinión, “es engañar, intoxicar y mentir”.

José María Bellido.
José María Bellido. /Foto. LVC

Bellido ha expuesto también que esta revisión era esperada, por lo que ha afirmado que “es lógico que en unos casos haya confusión y en otros no haya confusión, sino mala fe”. Además ha dejado claro que “en Córdoba no va a subir el IBI salvo que el equipo de gobierno se salte lo que aprobó en el Pleno”, por lo que ha dicho que quienes creen que ahora va a subir este tipo impositivo “son unos inconscientes y no saben lo que votan”.
También ha explicado que los ayuntamientos que lo deseen pueden solicitar desde hace cuatro año que se les revisen los valores catastrales, algo que solicitó el de Córdoba para 2017, como aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.
El grupo popular, que había anunciado su voto en contra a las ordenanzas fiscales de 2017, negoció finalmente con el equipo de gobierno su abstención a cambio de que se introdujese la cláusula de que se compensaría el IBI en el supuesto de que finalmente se revisaran los valores catastrales, como ha ocurrido. De este modo se conseguía que este impuesto no tuviera subida el próximo año para los cordobeses, como había defendido el PP en una campaña informativa y de recogida de firmas llevada a cabo en los distintos barrios de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here