La firma del Compromiso por Córdoba se centra en el desarrollo industrial


Diputación, UGT y CCOO firman el documento que tiene como objetivo proporcionar una renovada visión estratégica de la provincia

Hoy se ha celebrado en la Diputación de Córdoba la firma del documento ‘Compromiso por Córdoba’, un acuerdo suscrito por la Diputación de Córdoba, los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Compromiso por Córdoba
Momento de la firma del acuerdo

Este acuerdo nace con el objetivo de proporcionar una renovada visión estratégica de la provincia adaptada a las nuevas variables políticas, normativas, sociales y económicas en el escenario del diálogo social para el cumplimiento de los siguientes fines: Fomento de las actividades empresariales y apoyo a los sectores consolidados o en vía de ello, haciendo especial hincapié en el empuje del desarrollo del sector industrial como verdadero motor de generación de riqueza en el marco del respeto al desarrollo sostenible, y fomento de la generación de empleo estable y de calidad.
El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha destacado durante el acto de la firma que “miramos porque en la provincia de Córdoba todo vaya mejorando de la mano de los agentes sociales, porque nadie sobra en esta provincia todos estamos para aportar algo”. “Vamos a hacer un trabajo serio en lo que respecta al empleo y la calidad en el trabajo”, ha añadido el sindicalista.
Por su parte, el secretario general de CCOO Córdoba, Rafael Rodríguez, ha manifestado que este acuerdo “está anclado tanto en la Constitución como en nuestro Estatuto de Autonomía, en los que queda recogido que los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales”, así como también ha indicado que queda plasmada “la importancia del diálogo y la concertación social y el reconociendo de la función relevante de  las organizaciones sindicales”, en este sentido.
Compromiso por Córdoba
Representantes de los distintos grupos políticos

El presidente de la CECO, Antonio Díaz, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que este acuerdo fue aprobado en pleno por unanimidad “por lo cual tiene un valor muy importante”. “El objetivo de este nuevo diálogo social es favorecer el crecimiento de la provincia”, ha continuado Díaz. “Es el momento de mirar hacia delante y dotarnos un modelo de provincia volcado en el desarrollo empresarial en el marco del respeto al desarrollo sostenible”, ha subrayado el dirigente.
Por último el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha comenzado hablando de las primeras reuniones que han dado paso a este compromiso y en las que ha quedado reflejado que “hay muchas cosas que nos unen, muchos objetivos que compartimos y que todos son positivos y tendentes a buscar el desarrollo social y económico y social de la provincia, por lo que merecía la pena compartir esos esfuerzos”. “Así fuimos avanzando en el desarrollo de este ‘Compromiso por Córdoba’ marcando unos objetivos estratégicos absolutamente claros y completamente aceptados”, ha concluido.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here