La tromba de agua en Málaga mantiene en vilo a muchos cordobeses


Alhaurín de la Torre, Estepona, Cártama y Marbella los municipios malagueños más afectados

Un autobús prácticamente sumergido en el agua
Tromba de agua en Málaga

Málaga y provincia permanecen en alerta roja por fuertes lluvias. Desde primera hora de la madrugada de hoy se ha vivido un auténtico caos en la ciudad y algunos municipios, debido a las lluvias torrenciales que justificaban así el anuncio del aviso naranja.
Es frecuente que muchos cordobeses se trasladen hasta la ciudad vecina de Málaga los fines de semana y que algunos tengan una segunda vivienda allí, por lo que pueden estar viviendo momentos de tensión y desconcierto al haberse visto con sus viviendas inundadas o incluso no pudiendo acceder a ellas para conocer el estado en el que se encuentran tras las incesantes precipitaciones.
Se han producido numerosos cortes en las calles así como inundaciones en garajes, locales y otras vías. Ante esta situación, era obligado activar el Plan Especial ante riesgos de inundaciones provincial de Málaga, en Nivel 1. Una muestra de lo que está ocurriendo allí es la imagen de la Avenida de Velázquez de Málaga completamente inundada. Otro ejemplo de la dimensión de esta tromba de agua son los casi 170 litros l/m2 que han caído en localidades como Estepona hasta las 10:00 horas. Incluso, el metro de Málaga está sufriendo graves inundaciones, por lo que tiene completamente interrumpido el servicio en ambas líneas.
Consecuencias de las lluvias torrenciales en Málaga
Consecuencias de las lluvias torrenciales en Málaga

Los principales municipios malagueños que más se están viendo afectados por estas lluvias torrenciales son Alhaurín de la Torre, Estepona -donde recomiendan a los vecinos no salir de sus casas- Cártama y Marbella, según ha informado Subdelegación del Gobierno.
La protectora de animales domésticos de Mijas ha vivido una situación muy complicada. Sus trabajadores “con el agua al cuello” han perdido incluso sus móviles en la tarea de evacuar a todos los animales, no pudiendo contestar a las llamadas que se les hacía para comprobar si necesitaban ayuda. “Algunos animales se han escapado”, “ahora sólo cabe esperar a que baje el río”, han explicado desde la protectora.
Por su parte, el servicio Emergencias 112 Andalucía lleva registradas ya cerca de 800 incidencias en las últimas horas en la provincia de Málaga. En este sentido, la activación del plan de emergencias por fuertes lluvias implica la comunicación permanente con el Centro de Emergencias malagueño para informar en todo momento de la situación y solicitar el apoyo y recursos necesarios de la administración autonómica.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here