La fuente de San Agustín ya tiene agua


Se han corregido los defectos de obra, en este caso en los led y canales

Al pasear por la emblemática plaza de San agustín y contemplar su nueva imagen tras la remodelación de la misma llevada a cabo hace unos meses, llamaba la atención de todo visitante y del propio cordobés ver que su gran fuente no mostraba vida alguna. El agua que debía correr por sus grifos no existía. Sin embargo, la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado de que en la fuente ya vuelve a correr el agua “después de que la empresa haya solucionado los problemas en los led de las mangueras que iluminan dicha fuente así como los canales”.

fuente
Fuente de San Agustín

Según ha señalado Pernichi los “led de la fuente y los canales se estropearon porque no cumplían las normas de estanquidad requeridas para estar en contacto con el agua”.
La fuente, según la delegada, no “ha funcionado durante el tiempo que nos ha costado reclamarle a la empresa la restitución de dicha iluminación tanto en la fuente como en los canales. Los defectos de obra, muchas veces permanecen ocultos hasta que todo comienza a funcionar y llevan un tiempo de uso”, concluye la delegada.
Cabe recordar que la plaza de San Agustín fue remodelada en su totalidad, e inaugurada en marzo de este año, por un importe superior a los 560.000 euros. Dicho proyecto, que tuvo un tiempo de ejecución de 5 meses, ha permitido, según la delegada, “mejorar la accebilidad y sostenibilidad de la plaza y ha conseguido dar un impulso social y turístico a unos de los espacios más emblemáticos de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here