El Ayuntamiento subvenciona con 12.000 euros a San Juan de Dios


La Junta de Gobierno Local aprueba el calendario para la celebración de matrimonios civiles y uniones de hecho para 2018

Hospital San Juan de Dios./Foto: LVC

Hospital de San Juan de Dios.
Hospital de San Juan de Dios. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha acordado conceder a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de una subvención por importe de 12.000 euros con destino a su proyecto de atención social a familias en situación de pobreza y exclusión social. Esta cantidad se concederá a través de un convenio nominal y se destinará a la adquisición de productos de alimentación, higiene personal y hogar, así como pañales y leche materna.
Los hermanos de San Juan de Dios fueron unos de los colectivos excluidos de las subvenciones directas por el Ayuntamiento, junto con Red Madre, Adevida y las Adoratrices, entre otros, bajo el argumento de que desaparecían los convenios directos y a las subvenciones se debería acudir en régimen de concurrencia competitiva. A la vez, la Junta de Gobierno Local también ha concedido en su última reunión otra ayuda a la ONG CIC Batá para el proyecto Enlaces G: enlazando culturas desde la equidad de género.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por 10.285 euros un contrato de servicio para la elaboración de estudios precisos que sirvan de base para la realización de los dictámenes preceptivos que anualmente debe realizar el Consejo Social de la Ciudad. También, debido a la aparición de unas canalizaciones en el subsuelo, el Ayuntamiento ha decidido prorrogar por un mes la obra de adecuación de un nuevo itinerario accesible en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Por último, se ha aprobado el calendario de fechas para la celebración de los matrimonios civiles y las uniones de hecho, tanto en el salón de los Mosaicos como en el salón de Plenos para el año 2018 y se ha pedido a la Federación de Peñas Cordobesas que devuelvan 6.400 euros al no estar debidamente justificados en la subvención de sus actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here