¡Ya es Navidad en Córdoba!


Este viernes, por fin, las calles de la ciudad de Córdoba ya están iluminadas con las más de 1,6 millones de bombillas que sirven de escenario navideño para este 2016

Las 18:30 de la tarde, del día 2 de diciembre, y la plaza de Costa Sol (Ciudad Jardín) han sido el momento y el lugar escogido para “inaugurar” la Navidad en la capital cordobesa. Por fin, los residentes de los distintos barrios de la ciudad podrán disfrutar de la decoración que desde el Consistorio han preparado para engalanar esta festividad católica. De esta forma, como informó la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, el alumbrado de Navidad este año “cuenta con más de 1,6 millones de lámparas -todas ellas eficientes energéticamente- y 545 motivos navideños instalados por toda la ciudad”. Además de esto, también, “desde el departamento de Parques y Jardines ha instalado en distintos puntos de la ciudad 280 abetos cupressus y 3.000 flores de pascua, sobre todo en Capitulares y en los alrededores de la estación de Renfe”.

Inauguración alumbrado de Navidad. /Foto:LVC
Inauguración alumbrado de Navidad. /Foto:LVC

Precisamente, los testigos de esta inauguración han mostrado su opinión acerca del alumbrado de este año. Así, Carmen González, residente de Córdoba, ha dicho que”es precioso, la verdad es que el que han puesto en este año por la zona centro me parece muy elegante, me gusta mucho más que el del año pasado”. De la misma forma, hay residentes que esperaban ansiosos que el botón de la navidad se accionase en Córdoba. Entre éstos, Patricia Luque, que ha destacado que “por fin se han encendido las luces en esta capital, ya que en otras ciudades llevan encendidas desde hace tiempo, ves los vídeos en Internet y se te cae la baba, aquí con lo que tenemos habrá que conformarse”.
En total, son 55 calles las que cuenta este año 2016 con alumbrado. El presupuesto ha sido el mismo que el año pasado, 286.000 euros. También están incluidos, por segundo año consecutivo, los cuatro centros comerciales abiertos y las barriadas periféricas de Alcolea, Santa María de Trassierra, Santa Cruz, Villarubia, Cerro Muriano y El Higuerón.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here