Cultura "valora positivamente" que haya taquillas en el Patio de los Naranjos


La Comisión de Patrimonio finalmente ha “valorado positivamente” la intención del Cabildo Catedral de mantener algunos puntos de ventas de entradas en el interior del Patio de los Naranjos, tal y como se recoge en el informe de la última reunión de este órgano dependiente de la Delegación territorial de Cultura. La intención original era cumplir el dictamen de esta delegación, de diciembre de 2014, que daba el plazo de dos años para que las taquillas salieran de la Mezquita-Catedral y por eso se ideó su ubicación en el centro de acogida de visitantes, aunque finalmente se mantendrán en ambos lugares.

Taquillas de la Mezquita-Catedral en el Patio de los Naranjos.
Taquillas de la Mezquita-Catedral en el Patio de los Naranjos. /Foto. LVC

El acuerdo de dictaminar favorablemente el anteproyecto de reforma del Palacio Episcopal, avanzado ayer por La Voz, contempla también que en el proyecto definitivo debe “afinar las soluciones de diseño” que se construirán en el interior del patio “para el mejor resultado final”. En concreto, el documento al que ha tenido acceso este medio especifica que “de este proceso de mejora del diseño debe surgir también la propuesta final de fachada interior, con la transparencia pretendida, pero resolviendo también la protección solar y la mejor integración en el edificio existente”. También pide una definición sobre los contenidos interpretativos de la Mezquita Catedral y que en cuanto al Museo Diocesano se ajuste a la normativa andaluza que regula estos recintos expositivos.
Pese a que fue la propia Delegación de Cultura la que ordenó la salida de las taquillas del Patio de los Naranjos, ahora recuerda “el importante papel que el Patio juega como espacio de relación y de libre acceso, no sólo en la antesala de la visita al monumento, sino también para todo el entorno urbano”. La intención del Cabildo es facilitar y hacer más ágil el acceso de los visitantes a la Mezquita-Catedral y por eso habrá taquillas repartidas tanto en el Patio de los Naranjos como en el nuevo centro que se construye en el Palacio Episcopal. Dentro de esta línea, también está prevista la adquisición de las entradas a través de internet.
El siguiente paso en todo este proceso es el de la presentación del proyecto definitivo, que deberá ser de nuevo dictaminado por la Comisión de Patrimonio y, una vez aprobado, el Cabildo Catedral podrá solicitar ante la Gerencia Municipal de Urbanismo la licencia pertinente para el inicio de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here