Algunos precios del IMD subirán en 2017 hasta un 500%


Las inscripciones de los equipos en los Juegos Deportivos Municipales del próximo año costarán alrededor de un 150% más caras

La oposición municipal ha mostrado su malestar en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD) ante la propuesta de subida de precios para 2017, que en algunos casos llega a ser de hasta el 500 por ciento. Tanto el Partido Popular como Ganemos han sido los que se han quejado de este trato que se le da a los cordobeses que son usuarios de las instalaciones deportivas municipales y mientras los primeros han votado en contra, los segundos se han abstenido “con la esperanza de que se le dé solución a esta situación de injusticia social”.

Clausura de los Juegos Deportivos Municipales de 2015. (IMD)
Clausura de los Juegos Deportivos Municipales de 2015. /Foto: LVC

La mayor subida, la del 500 por ciento, es la que experimentarán los cursos de 10 o más horas impartidos a menores de 14 años en una o varias jornadas, al pasar de dos a 12 euros. Aparte de esta situación, otro paquete de subidas importantes, superiores al cien por cien, se producen en las inscripciones de los equipos para los Juegos Deportivos Municipales que organiza el IMD, donde miles de cordobeses de un amplio espectro de edad participan en este torneo. Así, las inscripciones de los equipos senior masculino y femenino en tenis, pádel y tenis de mesa pasan de 19,20 euros a 50, por lo que la subida aplicada será de un 160,42 por ciento. La misma categoría para las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol, crece de los 30 euros del presente año a los 75 que costará en 2017, por lo que la subida es del 150 por ciento.
Otros incrementos que padecerán los usuarios de las instalaciones deportivas del IMD se centran en el uso de campo de fútbol de hierba natural en el Fontanar, donde pasa de 80 a 100 euros, y el partido de adultos pasará a costar 300 euros frente a los 200 que ha costado hasta ahora. El suplemento por uso de luz en el campo de hierba crece del los 22 a los 35 euros, entre otras muchas subidas.
Frente a estos incrementos en los precios públicos que prevé aplicar el IMD el próximo año hay algunas bajadas, aunque pocas. Así está el uso de sala indos, que pasa de 26 a 20 euros o el alquiler de las pistas de pádel en Valdeolleros que descienden un diez por ciento. También decrecen las clases particulares de tenis o pádel un 25 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here