El PP asegura la subida de las pensiones


Beatriz Jurado pide a los grupos políticos que no alarmen con el tema de las pensiones porque desde el Gobierno de Mariano Rajoy confirman que éstas seguirán subiendo

La senadora del Partido Popular por Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido a los partidos políticos de la oposición que “no alarmen” con el tema de las pensiones, ya que éstas van a seguir subiendo. Según Jurado, “nuestro país destina más de la mitad del presupuesto para las pensiones, es decir, al gasto social, y esto nos diferencia de muchos países”. En este sentido, ha recordado que el PP “ya aprobó al comienzo de su legislatura una Ley que aseguraba la subida de pensiones cada año, al contrario que realizaba el Partido Socialista, y ésta es una máxima en la que trabajaremos en esta legislatura”.

Beatriz Jurado. /Foto: LVC (pensiones)
Beatriz Jurado. /Foto: LVC

En la provincia de Córdoba, “en 2012, que teníamos 142.000 pensionistas, que cobraban una pensión media de 695 euros, ya en año 2015, con 148.874 pensionistas, han cobrado una pensión media de 734 euros”, ha aclarado Jurado. Por esto, ha explicado que en España “sí hay más pensionistas pero es verdad que la pensión media está aumentando”. Además, “en el año 2011, por cada pensión se destruían tres puestos de trabajo; en 2016, por cada una se crean siete puestos de trabajo nuevo”. Esto es gracias a “las políticas de protección del empleo que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular”, ha proseguido.
Precisamente, entre estas políticas de protección de empleo, la senadora ha destacado la medida que llevará a cabo el Gobierno de la nación “en cuanto a la eliminación de los 500 euros de cotización a la Seguridad Social en los primeros cuatro años cuando una empresa pase de un contrato temporal a indefinido. Así mismo, desde el Partido Popular han prometido que las empresas que realicen un nuevo contrato no tendrán que pagar IRPF durante el primer año y los parados de larga duración que comiencen un negocio tampoco lo pagarán durante dos los primeros años”.
A todo esto, ha seguido Jurado, desde su partido se ha planteado “una bajada de los mínimos, del 19 al 17; y los máximos, del 45 al 43”, en la cotización en el IRPF. Otro aspecto fundamental es el apoyo a los emprendedores. Así, se establece que “las pequeñas y medianas empresas que crezcan podrán duplicar hasta 10 puntos la bajada en el impuesto de sociedades”. La popular, tampoco, ha querido olvidar la tarifa plana de 50 euros a los autónomos, que pasará de seis meses a un año, a la que ha calificado como “un éxito”.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here