El PP propone enmiendas por 11,2 millones para obras en 2017


Fuentes explica que estas enmiendas vienen a suplir la "falta de plan y de proyecto alternativo" del cogobierno local.

El grupo popular ha adelantado que presentará enmiendas al presupuesto municipal de 2017 para incrementar el volumen de actuaciones en obras e infraestructuras por valor de 11,2 millones de euros. El principal grupo de la oposición adopta esta medida ante el hecho de que el cogobierno municipal “carece de plan y de proyecto alternativo para la ciudad”.

Salvador Fuentes. (enmiendas)
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, ha detallado que la partida más importante, que asciende a cinco millones de euros, va destinada a relanzar el programa 50 obras/50 barrios para equilibrar las actuaciones en todas las zonas de la capital. También se contemplan 800.000 euros para el plan de movilidad urbana sostenible en Ciudad Jardín, consistente en la creación de supermanzanas que ordenarían el tráfico reduciendo el volumen de vehículos en determinado número de calles.
En estas enmiendas que los populares presentarán a las cuentas municipales del año que viene también hay 500.000 euros para construir un aparcamiento en la Fuensanta y la misma cantidad para los parques de Levante y del Canal. También hay 500.000 euros para el plan director de equipamientos sociales y la misma cifra para el plan de mejora del distrito industrial y para el plan de modernización de la administración electrónica.
Además, hay partidas para el plan asfalto, para las mejoras de los mercados de la Corredera y Lepanto, para acondicionar el solar de Vistalegre, para la avenida de las Ollerías, el plan de equipamientos ciudadanos y el plan de modernización de Hacienda.
Fuentes ha calificado de “alarmante” el grado de ejecución del presupuesto de 2016, por lo que ha anunciado que pedirá explicaciones por las razones de esta situación que “se repite por segundo año consecutivo”.
Por otra parte, El portavoz adjunto del PP ha anunciado que su grupo pedirá al Pleno los informes de evaluación de las subvenciones concedidas en el Área de Servicios Sociales para conocer si se han destinado los fondos concedidos a los fines solicitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here