Esta tarde bajo una leve llovizna, se han concentrado a las puertas de la sede de la empresa Clece unas 700 trabajadoras auxiliares. Se quejan de que la empresa incumple el convenio estatal y “lo van precarizando cada vez más, hoy una cosa y mañana otra y lo dejan vacío de contenido y ya es inasumible por las trabajadoras” en palabras de Andrés Pozuelo, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios en Córdoba.
Pozuelo se queja de que “parece mentira que una empresa importante como es Clece que emplea a más de 700 auxiliares en Córdoba y que además lleva también los principales pueblos, en todas las situaciones que estamos denunciando, se están produciendo recortes de jornada, precarizando, y subcontratando”. Además, “la empresa no atiende, entiende que lo están haciendo bien y que la ley les protege. Sabe que cualquier reclamación tiene que ir al juzgado y ellos tienen un gabinete para judicializarlo todo y saben que las trabajadoras son se pueden meter en una demanda a gastarse un dinero que no tienen para reclamar los recortes”.
Desde CCOO piden que “este contrato revierta en el Ayuntamiento y que sea quién preste el servicio y no subcontratarlo porque lo que esta haciendo es negocio con el dinero de la dependencia”.
Concluye informando de que “mañana volveremos a concentrarnos aquí, en Clece. Si en unos días no hay una respuesta positiva y se comprometen a cumplir todo lo que dice el convenio, volveremos a movilizarnos”.